Tu Pueblo

Katherine Arce, de Cristosal, platicó sobre la «Vulnerabilidad de las familias salvadoreñas»

Ada Guillén y sus panelistas tuvieron de invitada a Katherine Arce, de Cristosal, que platico sobre la "Vulnerabilidad de las familias salvadoreñas ante el desplazamiento forzado"

El viernes 28 de septiembre el el foro «Mujeres con poder» de Radio Vive Fm, con la conduccuion de Ada Guillen y sus panelistas, tuvo de invitada a Katherine Arce, de Cristosal, que platico sobre la «Vulnerabilidad de las familias salvadoreñas ante el desplazamiento forzado»

Katherine Arce es técnica de acompañamiento Psicosocial, que se encarga de ayudar a todos aquellos que están en difícil situación por tener que moverse a fuerza de donde viven hace varios años por la violencia.

La lic dice que es triste ver todos los casos de cipotillos que dejan su casa para irse a otro lado, también para los adultos el solo hecho de cambiar hasta de trabajo.

Cada dos segundos una persona en el mundo huyen a causa de la violencia.

«Es bueno aportar ideas pero también hacerlas realidad y apostarle a la organización comunitaria para anticipar la situación y ver entre todos para solventarlo» dijo Arce.

Para terminar dijo que «las personas al menos deben sentirse bien emocionalmente y dar palabras a esas situaciones de dolor  que es muy difícil, pero al menos tratar de entenderlas y ayudarles.

Cristosal es una fundación sin fines de lucro y son especialistas en acompañar y ayudar a personas que sufren el problema de moverse a la fuerza de su lugar de vivienda.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas