Cultura SVTu Pueblo

“Tu pecho, tómalo a pecho”

Con datos del Atlas Global de Cáncer de la OMS, en nuestro pueblo, el cáncer de seno es el segundo más fuerte entre las chavas de diferentes edades. Solo le gana el cáncer de matriz.

Para hacer conciencia de que las nenas se cuiden y detecten cualquier indicio de esa enfermedad, el Hospital de la Mujer, el Centro de Radiología Médica y sus aliados estratégicos empezaron la campaña “Tu pecho, tómalo a pecho: Yo me cuido contra el cáncer de mama”.

Con esta actividad, en 2017, se logró hacer 150 estudios de mamografía a mujeres que viven por la Colonia Escalón. Para este año se quiere alcanzar más familias y tener más éxito que el año pasado, así explicó  Rocío Rodríguez, jefa de mercadeo del Hospital de la Mujer.

El doctor Salvador Pérez Sánchez, director del Centro de Radiología, comentó que para detectar temprano el cáncer de mama, desde los 40 años se tienen que hacer una mamografía las doñas.  Por eso el Centro de Radiología nos da una promoción especial de octubre, para que las mamasitas puedan hacerse los estudios.

Los síntomas a los que todas las mujeres tiene que ponerle queso son: la piel de naranja, bultos y partes rojas en los senos, algo de humedad o como que el pezón se hace para atrás.

Este 2018, se espera beneficiar a 200 mujeres de las 14 comunidades de esa zona. Rebeca Parker, directora ejecutiva de Asociación la Escalón, invitó a  la empresa privada a unirse a la campaña para poder ayudar a más mujeres.

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas