La Última

Por fin les dan el banderillazo a los candidatos de dónde saldrá el futuro huésped de casa presidencial.

El Dr. Julio Olivo Pdte. del Tribunal Supremo Electoral TSE, dice que para elecciones de 2019 disponen de  $27.5 millones

Ayer en cadena nacional, el Dr. Julio Olivo Presidente del Tribunal Supremo Electoral TSE, dice que para elecciones de 2019 hay  $27.5 millones de biyuyos con la posibilidad de una segunda vuelta, habrán 1,595 centros de votación e imprimirán 5,746,800 papeletas.

Además dio varias propuestas para que todo el volado de las elecciones se haga mejor y lo más rápido posible, e insistió en la necesidad de hacer reformas al sistema electoral actual, para que la Sala de lo Constitucional, no no se meta donde no la llamen con  las funciones propias del TSE, porque eso “minimizan su autoridad”.

Dijo que “Debe aprobarse una reforma constitucional para que el TSE tenga iniciativa de ley, proponer a la Asamblea Legislativa, de forma directa, las reformas que considere pertinentes de acuerdo a su conocimiento en cada una de las materias que componen el cuerpo electoral”.

Terminó diciendo: «Quedan convocados formalmente a las elecciones para presidente y vicepresidente a realizarse el próximo 3 de febrero de 2019».

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas