La Última

USTTISDEMU en tercer día de suspensión de labores.

Han tenido que dejar de trabajar ya que denuncian discriminación laboral por autoridades de la institución.

Sonia Viñerta Secretaria General de la Unión Sindical de Trabajadoras y Trabajadores del ISDEMU, conocida como USTTIDEMU, dice que el gran problema lo tienen con la Licda. Maridol Argueta por “No dialogar, no platicar y no arreglar esta situación que no es ni partidaria, ni personal, es un conflicto de derechos humanos- laborales, porque en esta institución, se han cerrado los espacios de diálogo”

Dicen que van a seguir las acciones hasta una tengan una “nivelación salarial, igualdad de condiciones laborales, erradicación de la discriminación sindical, una política de prestaciones laborales” dicen en su comunicado de prensa.

Ellos esperan que el presidente, que los encargados de velar por los derechos de ellos como la Ministra de Trabajo la Procuradora General para la Defensa de los Derechos Humanos actúen a las ya.

USTTISDEMU redujo labores en al menos cuatro oficinas centrales de igual número de departamentos del país, esto como medida de protesta para exigir la destitución de Argueta, al frente de la institución.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas