Otros Pueblos

¿Cómo se les ocurre?

Australia se disculpa por "décadas de dolor" causado a cientos de mujeres.

¡Otros Pueblos en @elpueblosv, la noticia con vos!

Las famosas «mallas vaginales» son unos pedazos de plástico que se ponen en el tejido vaginal para dar soporte extra a los órganos que se han desprendido en el embarazo  o para sostener la uretra en los casos de incontinencia urinaria.

malla vaginal
Una investigación del Senado australiano estimó que a alrededor de 150 . 000 mujeres en Australia se les implantaron mallas vaginales en las últimas dos décadas.

En marzo pasado, una investigación en Australia, descubrió que esos volados habían arruinado la vida de muchas mujeres, por que sentían dolor pélvico, infección grave, sangrado y dolor durante las relaciones sexuales, entre otros.

El ministro de salud australiano, Greg Hunt, dijo el miércoles: «En nombre del gobierno australiano, pido disculpas a todas esas mujeres por la agonía histórica que han causado los implantes de malla vaginal».

Más de 700 mujeres en Australia se han unido a una demanda colectiva contra uno de los fabricantes de mallas, Johnson & Johnson, aunque se cree que hasta 8,000 mujeres podrían haberse visto afectadas.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas