La Última

A los guanacos les pusieron orejitas de burro.

Como ya los tenían en jabón y no hicieron caso, El Salvador ha quedado fuera del Grupo Egmont.

¡La Ultima en @elpueblosv, claro y pelado!

 

A los guanacos les pusieron orejitas de burro,  han quedado fuera del Grupo Egmont,  eso quiere decir que no van poder  recibir información en primicia sobre actos de corrupción, pero la Fiscalía General de la República,  aún está esperando que  le manden por escrito el castigo.

El famoso Grupo Egmont, es una instancia mundial que reúne varias unidades de inteligencia financiera, para luchar de manera coordinada contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

A El Salvador  ya le habían dicho que lo iban a suspender por andar hablando de los expedientes  secretos y confidenciales  que contenían información sobre el expresidente Francisco Flores.

El  grupo Egmont  dijo que, lo único que tenían que hacer los salvadoreños para librarse del castigo, era reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, para que la Unidad de Investigaciones Financiera (UIF) fuera totalmente autónoma, ésto ya se había logrado, pero el Presi Cerén vetó esa reforma porque dijo que le quitaba poder al Fiscal.

Como ya los tenían en jabón y no hicieron caso, El Salvador ha quedado fuera del Grupo Egmont.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas