La ÚltimaOtros Pueblos

San Romero de América.

Domingo histórico para la Iglesia Católica y todo El Salvador.

La última en @elpueblosv, !La noticia con vos!

 

En la madrugada de hoy domingo, con jubilo y cantos los fieles católicos celebraban el nombramiento de Santo a Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Fue una vigilia con casi 40 mil personas en la catedral metropolitana, donde medios nacionales e internacionales, tenían sus ojos puestos en la ceremonia especial de canonización en la ciudad del Vaticano en Roma.
Desde su asesinato en 1980 hasta hoy 2018, suman 38 años de incansable lucha por ser reconocido a nivel mundial como Santo de América.

 

En la ciudad del Vaticano asistieron miles de salvadoreños, que con lágrimas en los ojos escucharon en Roma y todo el mundo:
» …et divina ope saepius implorata, ac de plurimorum Fratrum Nostrorum consilio, Beato Ansgarium Arnolfum Romero y Galdamez «, las palabras del Papa Francisco en latín: «Habiendo visto el consejo de muchos de nuestros hermanos obispos nosotros declaramos y definimos santo y beato a Óscar Arnulfo Romero y Galdámez «.

Y así, hoy todos los salvadoreños están orgullosos de ser el centro de atención por una gran noticia, que llena de amor y esperanza los corazones de los fieles católicos que esperaron 38 años para ver y oír oficialmente, San Romero de América.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas