La ÚltimaOtros PueblosTu Pueblo

El papa no viene a El Salvador.

El Papa Francisco, no respondió y tampoco hizo el tan esperado anuncio de venir a tierra salvadoreña.

//Fotos de Cortesía// ¡La Ultima en @elpueblosv, la noticia con vos!

 

El Papa Francisco se reunió esta mañana en El Vaticano con peregrinos salvadoreños que fueron a la canonización de San Óscar Arnulfo Romero, el primer santo salvadoreño de la historia.

“Le invitamos a visitar la tumba de Monseñor Romero y en esa misma ocasión beatificar al Padre Rutilio Grande”, le dijo arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, al Papa Francisco, durante una misa celebrada en el Aula Paulo VI de El Vaticano.

Pero, el Papa Francisco, no respondió y tampoco hizo el tan esperado anuncio de venir a tierra salvadoreña, durante ese encuentro, sólo dio palabras especiales: “el recuerdo de San Óscar Romero es una oportunidad para lanzar un mensaje de paz y de reconciliación a todo el pueblo latinoamericano”.

Y con especial afecto, le habló a Angelita Morales, quien fue la asistente de Romero durante los últimos ocho años de su vida.

“El pueblo lo quería a Monseñor. Romero, el Pueblo de Dios lo quería, y ¿saben por qué? porque, el Pueblo de Dios sabe olfatear bien dónde hay santidad. Y acá entre ustedes, yo tendría para agradecer a tanta gente, a todo el pueblo que lo ha acompañado, que lo ha seguido, que estuvo cerca de él, pero cómo hago para agradecer, así que elegí a una persona, una persona que estuvo muy cerca de él, y lo acompañó y lo siguió, una persona muy humilde del pueblo: Angelita Morales ( la secretaria de Mons. Romero desde las décadas de los 70 ) en ella pongo la representación del Pueblo de Dios. Yo le pediría a Angelita si puede venir”, dijo Francisco, acompañado por los aplausos de los salvadoreños presentes.

Al final se tomó el tiempo para bendecir objetos religiosos, recibió un sombrero de peregrino, un cuadro elaborado por artesanos salvadoreños, una camándula con la imagen de Romero entre otros.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas