Cultura SV

¡Ya hay ganador!

El Ministerio de Cultura anunció hoy, el ganador del Premio Nacional de Cultura 2018, dedicado a la “Investigación del Patrimonio Cultural y Natural”

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

El Ministerio de Cultura anunció hoy que el Dr. Federico Paredes es el feliz  ganador del Premio Nacional de Cultura 2018, dedicado a la “Investigación del Patrimonio Cultural y Natural”.

Sajid  Alfredo Herrera, Jurado del Premio Nacional de Cultura 2018 explica las razones del porqué se eligió al Dr. Paredes como ganador:

 

Paredes, doctor en arqueología y director del Proyecto Arqueológico Cabezas de Jaguar, dijo: “En las obras se recrean importantes elementos del patrimonio cultural salvadoreño, con el objetivo de darlos a conocer, valorizar y crear conciencia sobre la necesidad de protegerlos, en tanto son importantes elementos en la conformación de nuestros referentes identitarios”.

Paredes fue elegido (de entre cuatro propuestas) por sus aportes al desarrollo cultural e investigaciones sobre las comunidades originarias del occidente del país y sus trabajos sobre las cabezas de jaguar.

“Las esculturas Cabezas de Jaguar constituyen símbolos que evidencian una historia compartida y una conciencia de comunidad, por su homogeneidad estilística y su restringida distribución geográfica, como lo exteriorizó Federico Paredes, en una de sus investigaciones”, dijo la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado.

 

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas