La Última

Los cipotes le ponen queso a la PAES

Los estudiantes sabrán si pasaron la prueba el día 23 de noviembre de 2018.

//Foto de Cortesía// #ElPuebloSV  #LaNoticiaConVos

Hoy, alrededor de 81 mil estudiantes de educación media harán la PAES a nivel nacional.

Son 317 sedes en todo el país. Para hoy miércoles 17 de octubre se evaluará matemática y estudios sociales, así como un cuestionario de habilidades socioemocionales y para el jueves 18 será ciencias naturales y lenguaje y literatura.

«Tenemos que hacer el proceso de evaluación, porque el tiempo para elaborar los más de 81 mil títulos de bachillerato y el ingreso a las universidades se nos está acortando, no queremos provocar que nuestros estudiantes tengan ese retraso en sus estudios», dijo el Director Nacional de Educación Media del MINED, Oscar de Jesús Águila.

Los cipotes sabrán si pasaron la prueba el día 23 de noviembre de 2018, en cada institución donde el estudiante fue inscrito. Si por alguna razón alguien no puede realizar la prueba hoy y mañana, tendrán la oportunidad de ser inscritos para la aplicación extraordinaria del día 12 de diciembre del presente año.

La nota mínima para que los cipotes tengan el título del MINED, es seis punto cero 6.0 y la nota que se tuvo de la PAES el año pasado a nivel nacional, fue de 5.36, se espera que este año, esa nota sea superada.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas