La Última

¡Súbase y agárrese!

La triste realidad que viven los pasajeros al usar el transporte colectivo.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

De todos es sabido la odisea que todos los que andan a pie sufren en los buses y microbuses.

Y es que pareciera que, en El Salvador nadie regula ni vela por los derechos de los pasajeros que se vuelven presa fácil de motoristas que andan sin licencia, alcoholizados o en el peor de los casos drogados.

La Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial dice en su artículo 70 “Toda persona que conduzca automotores deberá estar autorizada por la Dirección General de Tránsito, lo que comprobará con la licencia de conducir”

Pero surge la duda ¿Acaso los dueños de las unidades de transporte o las cooperativas no piden la licencia de conducir a los motoristas para darles la confianza de transportar pasajeros?

//Video y Fotografía de la división de Tránsito Terrestre//

Por otra parte, la modificación al artículo 32 de esa misma Ley, hace referencia a que” Las concesiones serán suspendidas cuando las unidades del transporte colectivo de pasajeros se vean involucradas en accidentes de tránsito en los cuales se hayan perdido vidas humanas y el conductor sea el responsable directo”.

Esto contrasta con la realidad que se vive, en lo que va del año según las estadísticas, los accidentes de tránsito específicamente el sector del transporte colectivo las causas principales son: Invadir el carril, distracción al conducir y no guardar la distancia reglamentaria.

Apropósito de este tema, esta mañana la División de Tránsito Terrestre de la PNC realizó un control vehicular para verificar los documentos de los motoristas del transporte colectivo.

En ese control se pusieron esquelas principalmente por no tener licencia, tenerla vencida o en el peor de los casos no estar autorizados para transportar pasajeros.

Según la División de Tránsito, en lo que va del presente año, se han impuesto 16,316 esquelas al transporte público.

Parece increíble, de los conductores sorprendidos, un motorista adeuda 15 esquelas, por un monto de $976.00 y el segundo adeuda 64 esquelas, por un monto acumulado de $4,784.00, según detallan autoridades de tránsito terrestre.

Y ¿ud. que opina?

¿Con qué frecuencia considera que se deben realizar los controles a motoristas que manejan en el sector del transporte colectivo?

 

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas