La Última

¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Es la pregunta que se hacen las personas al enterarse que sufren enfermedades crónicas.

//Foto cortesía // #ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

El FMLN presentó hoy una iniciativa de Ley solicitando que se reforme el Código de Trabajo, a fin de proteger los derechos laborales y garantizar estabilidad laboral de las personas que padecen enfermedades crónicas.

Una de las reformas presentadas  dice Karina Sosa «Todo patrono debe observar y garantizar estabilidad laboral de los trabajadores que padezcan de enfermedades crónicas graves, que requieran atención especializada como cáncer, diabetes, deficiencia renal, principalmente las mujeres”.

Otro punto de las reformas presentadas por la fracción del FMLN dice que:  «Queda prohibido a los patronos realizar despidos, descuentos, desmejoras laborales y salariales, acciones discriminatorias contra personas que tengan tratamientos médicos por enfermedades».

Diputadas presentan reformas al Código de Trabajo.//Cortesía de FMLN//

También el pasado 17 de octubre, Milena Mayorga diputada de ARENA, intercedió para que se emita un pronunciamiento en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama el 19 de octubre de cada año.

“Admiro a las luchadoras contra el cáncer de seno o ginecológico, por su determinación de no dejarse vencer por esta enfermedad. Esa lucha que tienen ustedes la acompañó para que sus derechos laborales se respeten mientras estén recibiendo el tratamiento”, dijo Mayorga.

En El Salvador la mayoría de los pacientes con enfermedades crónicas, temen perder sus trabajos, porque tienen que pedir permisos para realizarse los tratamientos y los jefes lo ven como pérdidas en su producción.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas