Otros Pueblos

La Willa va con todo hacia las costas mexicanas.

El Servicio Nacional de Meteorología de mexicano emitió una señal de alerta por la forma en que está avanzando el huracán. Se cree que puede llegar a ser un huracán categoría 5.

El huracán Willa, que va con todo por el océano Pacífico con rumbo a México, alcanzó la categoría cinco y ya se considera «potencialmente catastrófico».

Según la información revelada este lunes por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), Willa se mueve hacia la costa occidental de México con chiflones que pueden alcanzar los 260 kilómetros por hora.

«Se esperan crecidas, vientos y lluvias que supongan una amenaza para la vida en partes del centro-oeste y el suroeste de México», dijo el NHC en su último comunicado.

«Se prevén tormentas en Veracruz y Oaxaca, tormentas torrenciales en Puebla y tormentas intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Chiapas», informó el Servicio Nacional de Meteorología de México (SNM).

«Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos», indicó el SNM.

Pero Willa no es la única que que enfrenta México por cuenta del clima. La tormenta tropical Steve se espera que toque suelo esta semana con nortes sostenidos de 65 kilómetros por hora en la misma zona.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas