Cultura SV

Salarrué: 119 años

En 2016, todo el legado de Salarrué pasó a ser parte del Registro Latinoamericano de Memoria del Mundo de la UNESCO. El MUPI custodia tan irreemplazable y única obra que contiene poemas, ensayos, novelas y muchas muestras más.

Un día como hoy en 1899 nació el artista Luis Salvador Efraím Salazar Arrué. Salvadoreño recordado por sus cuentos, novelas, ensayos, teatro, poesía y entre otras expresiones más. Además destacó por su trabajo como caricaturista, pintor, escultor e incluso compositor.

Bien cipotillo, a los 10 años para ser exactos, publicó sus primeros cuentos en el Diario de El Salvador. Sin embargo, fue El Libro del Trópico de Arturo Ambrogi el que marcó un antes y después en su vida. ¿Por qué? Fue la fuente de inspiración para compartir las tradiciones y costumbres de su tierra. ¡Gracias Arturo Ambrogi!

Con el paso de los años Salarrué destacó no solo como artista salvadoreño,  lo hizo también a nivel latinoamericano. Se convirtió, para muchos, en el máximo exponente de la narrativa cuscatleca. Sus restos descansan en el Cementerio de los Ilustres en San Salvador.

En el 2003, el extinto CONCULTURA compró la casa de Salarrué y la convirtió en La Casa del Escritor “Salarrué”. Y ahora sirve para la formación de nuevos bichos escritores. Y vos ¿ya leíste alguno de sus libros?

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas