La ÚltimaTu Pueblo

Todo suma para combatir la violencia

Los CMPV son entes multi - actores conformados por las alcaldías, Ministerio de Salud, INJUVE, PNC, entre otras.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Las Alcaldías de San Salvador, Apopa, Mejicanos, Santo Tomás y Soyapango se pusieron pilas para presentar sus proyectos en el foro “Fortalecimiento de Estrategias de Prevención de Violencia del CMPV de San Salvador”. Este fue organizado por la Asociación Salvadoreña de Educación Alternativa (BAMBÚ) con el apoyo de USAID.

Compartir las experiencias comunes les permitirá reforzar los diferentes proyectos que desarrollan. Tal es el caso del Consejo Municipal de Prevención de la Violencia de Mejicanos que mostraron el trabajo realizado en las mesas de seguridad, oportunidades educativas, de inserción económica, entre otras, comentó Ruth Argueta, representante de la Casa de la mujer de dicho municipio.

Por su parte, la Alcaldía de San Salvador compartió diferentes estrategias que tienen para el próximo 2019. Francisco Rivera, Primer Regidor de la institución comentó que se fortalecerá el plan Cancha para todos porque los programas de deportes alejan a la juventud de los vicios. Ya inauguraron 4 canchas y han visto la baja de índices de violencia en la zona.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas