Otros Pueblos

Súper puente une a Hong Kong y Macao a la China continental

El puente marítimo más largo del mundo construido por China mide 55 km, consumió más de un millón de metros cúbicos de cemento y es capaz de resistir un sismo de magnitud 8.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

La obra ya es considerada el puente más largo de todo el mundo. Según los medios chinos la construcción consumió 420.000 toneladas de de acero una cantidad que permitiría fabricar 60 réplicas de la Torre Eiffel y 1,08 millones de metros cúbicos de cemento.

El puente esta pensado para que aguante  120 años y para soportar vientos de hasta 340 kilómetros, en una región donde los tifones son frecuentes.

Resultado de imagen para puente de 55 km

La estructura ondula para no molestar el tráfico marítimo, el cual es muy intenso debido a que en esta zona radica uno de los puertos más movidos del planeta.

Desde el oeste, el puente sale de Zhuhai, una ciudad de la provincia de Guangdong, conectando con Macao antes de cruzar el estuario.

La sección principal del puente tiene 29,6 km y tiene tres partes con tirantes que elevan la estructura para permitir el paso de barcos.

Luego la carretera entra en un túnel de 6,7 kilómetros cuya entrada y salida están en islas artificiales.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas