Cultura SVVive Mejor

Liberen al libro

La UCA, la UTEC, UNICAES, Matías y Evangélica son algunas de las U que se unen al movimiento Libro Libre para promover el hábito de la lectura.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

En El Salvador, cada 24 de octubre se realiza esta liberación de libros promovida por estudiantes universitarios. Se eligió esta fecha por la celebración del Día Mundial de Información sobre el Desarrollo del Mundo. Todo comenzó en 2007 y desde ahí no pararon.

El trip es compartir un libro que marcó tu vida para que pueda hacerlo en la vida de otro. Le dejás una nota que explique que es un libro libre y que quien lo encuentre puede tomarlo sin problemas. A lo largo de los 12 años del movimiento, la cantidad de libros liberados ha ido creciendo.

Además, los organizadores dejan claro que no se busca ganar pisto o hacerse famoso. Solo es poner su granito de arena para que la gente se acerque a la lectura. Así que ya sabés, hoy podés ser parte de Libro Libre compartiendo algún libro en una banca, en centros comerciales, en la U, en el parque o hasta en el bus.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas