La Última

Proteger a los que nos protegen

Cruz Roja tiene un mensaje importante a todos los lectores: ¡Sólo queremos salvar vidas, permítanos el paso!

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Cruz Roja Salvadoreña realiza primer «Foro Nacional de Protección a los Servicios de Salud», con el apoyo de los cheros de la Cruz Roja de Noruega.

También en este foro, contaron sus experiencias de los representantes de  “Protección a los servicios de salud”: Jorge Flores  Mazar  de Honduras, Ricardo Laino  de Río de Janeiro y Fabricio Riasco de El Salvador.

 

Con esto se quiere dar seguridad a los voluntarios y trabajadores que arriesgan sus vidas al ayudar  a los que están en emergencia, «Como es posible que nosotros (Cruz Roja Salvadoreña) que estamos obligados a proteger la salud no se nos respete», mencionó el presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, Dr. Benjamín Ruiz Rodas.

Fabricio Riasco, Coordinador del Proyecto «Protección a los Servicios de Salud» en El Salvador, destacó los avances que se han generado desde CRS, con la elaboración de documentos, con las diferentes entidades de Salud, y las campañas de comunicación para promover el respeto a los prestadores de salud.

Además hay 11 instituciones que creen y han apoyado este proyecto, entre ellas: MINSAL, FOSALUD, ISSS, Bomberos de El Salvador, etc. 

 

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas