Otros Pueblos

Las segundas muy difíciles en Brasil

Las propuestas de los candidatos Bolsonaro y Haddad en su segundo chance en 2018

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Redacción para #OtrosPueblos: Ada Guillén

Dos opciones son las que han tenido este domingo los brasileños y totalmente opuestas para la elección de su nuevo presidente en la segunda ronda.


El ultraderechista Jair Bolsonearo, diputado y excapitán del ejército, miembro del Partido Liberal Social motivando a los votantes con sus posturas extremas.

Así mismo Fernando Haddad, candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT), quienes han sido la mayor fuerza política del país, hasta las elecciones pasadas.

Con dos candidatos tan opuestos, muchos analistas concluyen que para la segunda vuelta se ha mostrado un ambiente muy polarizado y no esperan una victoria fácil para ninguno.

Según las encuestas mucha ventaja para Bolsonaro, quien con su discurso ha conseguido buena cantidad de votantes aprovechando que en Brasil reina la discordia  con los políticos y la criminalidad, la cual Bolsonaro ha prometido que va a combatir con mano dura. Aunque no se debe obviar que ha sido acusado de racismo y homofobia.

Por el lado contrario encontramos a Fernando Haddad, candidato del PT después que se le impidera al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva concurrir a las elecciones, por asuntos de justicia. Aunque la candidatura de Haddad se ha visto ensombrecida escándalos de corrupción del PT y más aún por el hecho de que no los haya condenado abiertamente.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas