Vive Mejor

«Ay voy, en la luchita»

El cubano, Ismael Cala, ofreció motivadora conferencia en evento en El Salvador. Su especialidad es el desarrollo personal y liderazgo minduful exponencial.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

Ismael Cala vino con todo a sacudirles las ideas a los salvadoreños. Hoy fue parte de un foro para emprendedores y se echó varios consejos para que puedan ponerlos en práctica. El tema elegido fue Liderazgo consciente emocional. Inició su peculiar presentación haciendo hincapié en que sin liderazgo no hay nada. Y que, en estos dorados tiempos, el líder es distinto porque sabe que el ser humano va primero.

Abordó un montón de temas relevantes para cualquiera que busque emprender, aunque también útiles para otras persona. Destacó dos términos: mind full (mente llena) y mindful (mente serena). A su parecer, una mente llena no toma decisiones de progreso. Por lo tanto, lo que se debe buscar es una mente que se pueda auto observar y regular.

Revisar quién educó nuestros cerebros es un ejercicio importante porque permitirá adecuarlo al empredimiento que tengamos. el cubano enfatizó que un emprendimiento no es suerte. La vida productiva de las personas debe estar a su personalidad para que pueda ser feliz y proactiva. o puedo ser feliz y proactiva

Durante la conferencia compartió experiencias personales, entre las que destacó que cuando comenzaba en el mundo laboral y le preguntaban cómo le iba, respondía: «Ay voy, en la lucha». Con el tiempo lo cambió a «Ay voy, en la luchita» para quitarle drama pero al final era lo mismo; un estado emocional que proyectaba que no iba bien. Algo que solo repetía. Y si sos emprededor no podés vivir en piloto automático. Debés reprogramar tus memorias.

También ejemplificó casos de éxito y fracaso por una mala mala visión de liderazgo. Finalizó compartiendo su método CALA (Constante Aprendizaje para el Liderazgo Exponencial en Acción).

 

«La mayoría de la gente va como pollo sin cabeza»  – Ismael Cala

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas