5 de marzo cierra con cero homicidios

Por El Pueblo Redacción Mar 6, 2024

El Salvador sigue acumulando días con cero homicidios en el inicio del presente mes de marzo de 2024, según detallaron los registros oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) este miércoles por la madrugada.

Los datos de la institución policial señalan que el martes 5 de marzo finalizó con cero homicidios en todo el territorio salvadoreño, siendo la cuarta jornada que el país suma con esta estadística positiva y la tercera de forma consecutiva.

Los cuatro días sin homicidios que se registran en este inicio de marzo de 2024 se suman a las 24 jornadas que se contabilizaron el pasado mes de febrero y las también 24 que se sumaron en enero, dos de los meses más seguros en la historia de El Salvador.

Actualmente, en lo que se ha registrado de este año 2024, el promedio diario de asesinatos ha experimentado una reducción pasando a 0.25, y gracias al clima de tranquilidad del que goza la población, el país se ha posicionado como un destino turístico y de inversión por ser el más seguro de Latinoamericana.

De acuerdo con los datos policiales, enero pasado cerró con un promedio diario de 0.29 asesinatos, mientras que febrero lo hizo con 0.21; las muertes violentas reportadas para cada uno de los meses ocurrieron en circunstancias de intolerancia y pasionales, según han indicado las autoridades.

Lea También: 2019 fue el año que inicio la debacle del FMLN y ARENA

Related Post