La ÚltimaTu Pueblo

Listos para emprender la guinda

Con sus tanates listos, familia de 4 adultos y 4 niños pasó la noche bajo la mirada del Salvador del Mundo, esperando la hora para partir en la caravana.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Alrededor de las 5:30AM, la familia Mariona Rodríguez preparó sus maletas y salió rumbo a San Salvador. Fue un largo viaje desde el cantón San Pablo Canales, municipio de San Ildefonso, departamento de San Vicente. Una parada express en la DGM para sacar los pasaportes y listo.

Con solo el desayuno en la panza, esta familia de 8 miembros pasó la noche del lunes en los alrededores del Salvador del Mundo. 4 adultos, que se dedicaron a la agricultura y lo perdieron todo por la sequía en el oriente, y 4 niños que andan entre los 4 y 6 años.

 

Motivados por las noticias que vieron de la primera caravana, y presionados por la extrema pobreza, agarraron sus cosas y prestando lograron salir del cantón. Son los únicos de este lugar.

“No tenemos dinero para irnos con coyotes ni nada, pero como la caravana es la de los pobres, nos vamos a pegar hasta llegar al norte”, comentó uno de los miembros.

Hasta el cierre de esta nota, solo unidades del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) cuidaba la zona.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas