La Última

Reconocer es el primer paso

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Girasol Meneces

Cristosal realizó el foro “Ley especial de Protección y Atención especial a las Víctimas de Desplazamiento Forzado”.

Este foro es con el objetivo de esclarecer y visibilizar el grave problema de retrasar el cumplimiento del amparo 411-2017, que emitió la Sala de lo Constitucional para que el Gobierno ponga cartas en el asunto y resuelva en favor de las víctimas. 

“Son varias las sentencias que la Asamblea Legislativa no ha cumplido con los plazos de resolver y es delicado cuando el gobierno no cumple con estos plazos”  explicó Juan José Martel diputado del CD

Aproximadamente 289 mil salvadoreños  han pedido asilo en diferentes países del mundo  y solo en el año 2017,  fueron 59400, los que solicitaron refugio, con una gran diferencia del año 2008 que solo fueron 3000.

“La ineficiencia del gobierno es la negación de la justicia y de todas las instituciones hacia las víctimas que necesitan ayuda y protección”. Florentín Meléndez exmagistrado de la Sala de lo Constitucional.

El Fallo del amparo  411, es una orden a instituciones del Estado, porque en el país existen desplazamientos masivos, no son individuales y que los más afectados son los niños.

“Si el gobierno quiere hacer algo respecto a este tema debe reconocerlo en primer lugar, porque si no se visibiliza ¿como se va a terminar este problema?” Dice Elizabeth Farris, consultora de los Derechos Humanos y desplazamiento forzado.

 

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas