La Última

Garantía de derechos a las mujeres

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Girasol Meneces

 

Porque la garantía de cumplir los derechos de las mujeres, debe ser una prioridad, diferentes instituciones y formulas presidenciales, firmaron el “Pacto por la Garantía de los Derechos de las Mujeres Salvadoreñas Elecciones 2019”

Los participantes fueron el Instituto Salvadoreño para el desarrollo de la Mujer, ISDEMU, Tribunal Supremo Electora TSE y la coordinación con el Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa GPMElS.

Al evento asistieron, la Procuradora General Sonia de Madriz y el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, como testigos de honor.

La diputada Marta Evelyn Batres, presidenta del GPMELS dijo: “Las mujeres tenemos mucha capacidad para buscar los más altos cargos en la política, esto representa una historia de mujeres que han superado obstáculos; hemos demostrado con hechos la capacidad que tenemos en política”.

Con esto se compromete a los candidatos y candidatas a la presidencia, así como secretarios generales de los partidos políticos, a cumplir con las garantías de los derechos de las mujeres durante la campaña y día de las elecciones del próximo año.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas