La ÚltimaOtros Pueblos

No solo se aproveche de ella, ¡cuídela!

Ese es el llamado que hace a toda la población Roberto Troya, vicepresidente de América Latina y del Caribe del Fondo Mundial para la Naturaleza, (WWF), por sus siglas en inglés.

#ElPuebloSV #ClaroyPelado

Por: Ada Guillén

El Fondo Mundial para la Naturaleza presenta su informe cada dos años y éste día Roberto presentó un adelanto: “Planeta Vivo”, así podemos conocer del declive del 89% en la diversidad y poblaciones naturales de los últimos dos años. Al igual que se conoce que América Latina, tiene la mayor pérdida de vertebrados.

Debemos ser responsables con el uso de los recursos naturales y las formas que buscamos de suplir nuestras necesidades para no afectar más la biodiversidad, y de esa manera preservar recursos sumamente importantes como el agua. La disminución de anfibios, peces, reptiles y demás va en aumento desde el centro de México hasta la Patagonia. Los vertebrados disminuyeron 60 por ciento entre 1970 y 2014.

Ayudaría, evitar la sobreexplotación, para no seguir afectando los hábitats de océanos, bosques, y arrecifes de coral. Solo entre 1970 y 2010, hubo un 22% menos del hábitat adecuado para los mamíferos, y el Caribe, una de las zonas más afectadas, con un 60% menos de estas poblaciones.

El director general de WWF México, Jorge Rickards, dijo que: “es urgente que el hombre se conecte con el impacto de los productos que se consumen para tomar decisiones más inteligentes y reducir la huella ecológica”. “WWF llama a la comunidad mundial a unirse para llegar a un acuerdo global por la naturaleza y las personas, con el fin de revertir la pérdida de biodiversidad”.

Tenemos la oportunidad de proteger y restaurar la naturaleza rumbo a 2020, donde se espera que los países revisen los avances logrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Acuerdo de París y el Convenio sobre la Diversidad Biológica, ya que esto es urgente. Así finaliza la muestra de «Planeta Vivo»

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas