La Última

Alternativas que eviten la migración

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Girasol Meneces 

Alternativas, es el nombre del programa que busca la Integración y reintegración de personas que migran o desean hacerlo a futuro, en pocas palabras dar alternativas a largo plazo.

Con la cooperación de la República de Alemania y Gobierno de El Salvador, que están preocupados por los peligros de las personas que se van, buscando oportunidades que no tienen en nuestro pueblo.

“A través de este programa se evitará la migración dando oportunidad de terminar  la escuela y recibir una  adecuada de orientación vocacional y desarrollo profesional para que se desenvuelvan en muchas áreas y haya crecimiento personal y laborar” indicó el señor cónsul Norbert Eichler de la República Federal de Alemania.

“En cualquiera de las etapas de migración, éste proceso, el fenómeno se vuelve un problema en el desarrollo y un desafío que debemos cortar de raíz, pero no criticando si no dando alternativas”. expresó el doctor Alfredo Suárez Mieses Secretario General del SISCA.

Este nuevo programa regional tiene una gran diferencia y es que se va a desarrollar en El Salvador, Guatemala y Honduras, debido al incremento de personas que quieren migrar y en especial se dirige a las niñas y niños su familia en general porque están en situación de riesgo por salir del país de forma irregular.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas