Tu Pueblo

Se fueron de puño en puño

Desde tempranas horas de este miércoles centenares de salvadoreños se acomodaron los tanates en el lomo y emprendieron su guinda hacia los Yunais.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

De puño en puño, centenares de salvadoreños emprendieron este miércoles la guinda a la USA, decididos a enfrentarlo todo y cruzar los portones que se les pusieran enfrente. El primer grupo Salio antes de las 06:00 am y el resto a partir de las 08:30 am.

Con sus tanates en el lomo, su pichinga en la mano y algunos con sus bichitos, tomaron la misma ruta de la primera caravana de migrantes que partió este domingo. Venían de Oriente, de occidente e incluso de la misma capirucha. Impulsados por el desempleo, la violencia que enferma a su tierra y sobre todo la pobreza que los agobia, se enfrentaron al sol, al calor y al dolor de patas.

La mayoría aceptó que previo a su partida, les había entrado la canillera, pero sin importar esto, nada los iba a detener, pues no había viajado desde tan lejos para regresarse a última hora, como fue el caso de don Jairo y su vecino, quienes venían desde Cojutepeque para integrarse a la Caravana.

La ruta fue similar a la tomada por la caravana del domingo, subieron por la Alameda Manuel Enrique Araujo y en el caso del primer bloque, continuaron su recorrido en la carretera Panamericana, en cambio el segundo decidió darle un pequeño giro y tomo el Bulevar Monseñor Romero, para después llegar a la autopista los Chorros.

 

Hubo un tercer bloque que se desplazó hacia la frontera en autobuses.

Pasadas las 2:00 pm, el grupo de salvadoreños llegó a la frontera La Hachadura, donde enseñaron su documentación respectiva para poder seguir con su guinda hacia el Norte. Después de pasar por el respectivo control migratorio, pasadas las 5:00 pm, muchos de los cuscatlecos que acompañan la caravana se detuvieron a descansar en Jutiapa, Guatemala.

Ellos pretenden alcanzar a la primera caravana que partió el pasado 28 de octubre hacia los Yunais y que el martes se disponía a cruzar el territorio mexicano.

 

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas