Tu Pueblo

Sin más equipaje que sus esperanzas

Esta es la historia de un hombre de 53 años decidido a emprender la aventura más grande de su vida.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Sus únicas pertenencias son un abrigo y la ropa que lleva puesta, el resto de equipaje son las esperanzas que lleva en su corazón de encontrar fuera de su tierra un futuro mejor. Parece la misma cantaleta, pero Domingo Antonio Morales Alfaro, no tiene más opciones que emprender este viaje.

Mientras a su derecha un grupo de trabajadores arma el pomposo árbol navideño que tradicionalmente adorna la plaza Salvador del Mundo para estas fechas, Domingo se encuentra armando sus planes en caso de llegar a los Yunais.

«No conozco a nadie, aún no hago amigos aquí, pero Dios me acompaña y si él esta conmigo, pasaré», son sus palabras mientras le da un sorbo al vaso de café y muerde su galleta, para engañar a las tripas. Alfaro no había probado bocado desde la mañana del martes.

Vive cerca de las fuentes Beethoven y desde los 12 años de edad, comenzó a trabajar en las unidades del transporte colectivo de la ruta. Aunque solo tiene 53 años, mencionó que se le hizo difícil encontrar un trabajo y por eso regresó a los buses, pero ahora como vendedor de dulces. Desde hace años no sabe nada de sus hijos y no tiene contacto con sus familiares.

» A mis hijos hace mucho no los veo y con mi familia ya no tenemos comunicación».

Domingo, con una expresión bastante relajada, nos comentó que si el camino se pone muy difícil, regresarse también es una opción.

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas