El vacilLa Última

Vaya el terror amortz, hoy es 31 de octubre

Por muchos años el terror ha inundado las mentes de los curiosos y “valientes”, pues la pantalla grande ha sabido regalar grandes títulos en este género.

#ElPuebloSV #ClaroyPelado

Por: Ada Guillén

El morbo se despierta cada año el 31 de octubre, para unos un día como cualquier otro, pero para quienes aman el terror y el suspenso, se vuelve una fecha propicia para reírse de los amigos al invitarlos a ver una película de terror para ver sus caras de susto.

Pero hablando de terror, surge la pregunta, ¿Será tan terrorífico el cine de los clásicos como el de los millenials?

Revisemos el Top ten del Terror Clásico y el de los últimos 10 años, así les queda de una vez la recomendación de ponerse al día con alguna que se hayan perdido.

Terror Clásico:

  1. «Psicosis»: Espeluznante historia de Marion Crane (Janet Leigh), viaja, evitando las calles principales para evitar toparse con la policía, pero una noche se detiene en el viejo motel Bates y conoce al dueño y ahí comienza lo bueno…
  2.  «Cementario maldito»: El Dr. Louis Creed lleva a su familia a la casa de sus sueños, encontrándose un            cementerio de mascotas en la parte trasera de su vivienda. Un cementerio maldito que guarda oscuros secretos que te harán sacar uno que otro grito.
  3. «Pesadilla en la calle Elm»: El épico Freddy Krueger, que hace voltear a más de alguno para no querer ver sus maldades, cuchillos en su guante, persiguiendo y matando a adolescentes en sus sueños.
  4. «El proyecto de la bruja de Blair»: Una excursión de terror que te paralizará el corazón, pero no querrás dejar de llegar al final y saber qué sucederá con el trío de cineastas que salieron a dar un paseo por el bosque.
  5. «El exorcista»: La de todos los tiempos, la que nunca dejarán de ver todas las generaciones pues se trata de la posesión diabólica de Regan MacNeil, de doce años, y el exorcismo que hubo que realizarle para intentar salvarla.
  6. «La profecía» o “The Omen”:Una de las pocas producciones cuya calidad trascendió el género de terror sobrenatural que definitivamente no podes dejar de ver. Producción de 1976.
  7. «Con el diablo adentro»: La historia de Maria Rossi, quien se despacha a tres durante el exorcismo que se le estaba practicando y terminó internada en un hospital psiquiátrico católico en la ciudad de Roma.
  8. «It. El payaso asesino»: Una fuerza increíblemente maligna escondida detrás de una máscara de un payaso que solo se reconoce como It (eso), pero un grupo de amigos se hinchan de valor para enfrentarse a él.
  9. «El resplandor»: Jack Torrance tiene un hijo con poderes de premonición y debe trabajar para el Hotel Overlook, su mujer Wendy y ellos dos se van al hotel situado en medio de la nada.
  10. «Chucky»: Andy Barclar, de apenas seis años, recibe un muñeco como regalo, pero éste da inicio a una trama llena de horror, sacando toda la maldad que guarda dentro.

Terror Millenials (última década):

  1. ‘The Ring’: Espanto, terror e incertidumbre a profundidad, gritos y una lúgrube niña saliendo del pozo, la voz que decía «7 díassss».
  2. ‘La maldición’: Toshio la muerte asecha y aprisiona, te desequilibra y te enmudece.
  3. ‘El grito’: Toshio unos años después, la muerte llega con mucho enojo y así jamás perdona.
  4. ‘El exorcismo de Emily Roose’: Un demonio posee a la adolescente y nos regala episodios paralizadores y donde lo menos que sientes es deseos de levantarte de tu asiento.
  5. ‘Los otros’: Después de ver esta película ya nada volverá a ser lo mismo más si las cosas están cubiertas con sábanas.
  6. ‘El sexto sentido’: El niño metido en el coche diciendo que a veces veía muertos nos descolocó a todos.
  7. ’28 días después’: Te alborota los poros, la piel y hasta el pelo, crees que tú también al finalizar, vas a sentirte perseguido, solo o abandonado.
  8. ‘Gotika’: Halie Berry en un film de terror en un manicomio porque nadie le puede creer, eso es lo que más nos daba miedo, el pánico es un ingrediente sutil que se deja ver.
  9. ‘Silent Hill’: No tanto terror en sus escenas pero lo que más suele asustar a los humanos es la sensación de soledad y abandono constante.
  10. ‘Las colinas tienen ojos’: Todo el mundo va adonde no debe, se mete donde no tiene y mientras tanto tú sientes que alma se te sale y el corazón se te baja hasta las rodillas.
0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas