Cultura SVLa Última

¡A la vio a la vao a la bim bom ba, locutores, locutores rah rah rah!

Hoy se celebra a nivel nacional el día del locutor, día importante dentro de las comunicaciones de nuestro país desde 1987.

#ElPuebloSV #ElVacil

Por: Ada Guillén

Un medio de comunicación que desde el memorable e histórico 1 de marzo de 1926, no ha parado y no piensa dejar de estar al servicio de todos los salvadoreños, pues llegó a nuestro terruño para quedarse, por eso ha venido modernizándose bajo las exigencias de tecnológicas.

Un día como hoy, no podemos dejar de reconocer y admirar a grandes hombres y mujeres que han tenido la oportunidad de estar detrás de un micrófono dando palabras de motivación, acompañamiento y hasta consuelo, en diferentes etapas  de la radio en la historia cuscatleca.

Podemos mencionar grandes voces como Leonardo Heredia, quién se despidiera el año pasado del mundo terrenal, dejando un gran legado para muchas generaciones. Otra voz privilegiada y de la cual nos sentimos muy orgullosos: Doña Aída Mancía, quién nos ha tenido cautivados por muchos años, y así podríamos continuar con una larga e importante lista, casi interminable, en una amplia gama de timbres y tesituras.

 

Hoy desde temprano las diferentes emisoras se vistieron de fiesta y los radio escuchas no se han hecho esperar a hacer sus llamadas a las diferentes cabinas para felicitar a los locutores de su predilección o en todo caso haciendo uso de los recursos modernos, enviando sus mensajes de WhatsApp, como muestra de su cariño y admiración.

Gracias por unirse a la fiesta del día del Locutor salvadoreño, esos hombres y mujeres que nos hacen más ameno cualquier momento de dolor, de desespero, de tragedia y aún más felices aquellos días llenos de color. Vive la música, vive la radiodifusión de El Salvador. En hora buena continúen sus voces llenando al mundo.

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas