La Última

El mismo cuento de siempre, que provoca muertes

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

 

Por: Girasol Meneces

 

El Viceministerio de Transporte VMT en conjunto con la Policía Nacional Civil PNC, presentaron la cruda realidad de las estadísticas de accidentes de tránsito en nuestro pueblo, desde enero a la fecha.

La distracción del conductor, invasión de carril y la excesiva velocidad, las causas más trilladas y mencionadas pero ciertas.

Las estadísticas son frías pero ciertas, en el país cada día hay 59 accidentes a nivel nacional, de esos un promedio de 7 accidentes son por motociclistas.

En lo que va del año, hay 1049 muertos entre diferentes causas, como atropello, vuelcos de carro, choques, cifra realmente alarmante porque el año pasado hubo 979.

Curiosamente los departamentos que más accidentes han tenido, son San Salvador, La Libertad, San Miguel, Santa Ana y Cuscatlán.

Otro dato que preocupa son los accidentes en motocicleta, hasta la fecha se reportan, 1,958 incidentes en moto con 298 fallecidos y contando, teniendo en cuenta que el año pasado fueron en total 219 muertos.

Para prevenir tantos accidentes y fallecidos, el VMT y la PNC, hacen esfuerzos incansables como controles y los famosos retenes, donde se halla casos curiosos de conductores que no andan licencia o ya la tienen vencida y que deben hasta 30 mil dólares.

En el caso de los motociclistas, hay dos causas que predominan:

  1. No tienen licencia ni papeles que les permita conducir ni que demuestren que la moto sea de suya.
  2. Triste pero real, el motociclista no respeta su carril ni su turno para ir en la vía, siempre se “cruza” de un lado a otro para evitar la famosa trabazón.

Hasta el momento sólo a los motociclistas les han puesto 79,446 multas, una diferencia de 1641 a comparación del año pasado que cerró con 77,805.

 

 

 

 

 

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas