La ÚltimaTu Pueblo

Se vale pensarlo dos veces

Este día la Dirección General de Migración y Extranjería brindó su informe de las incidencias presentadas en la caravana de migrantes que se fueron buscando pasar a la USA.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Ada Guillén

La Directora General de Migración, Subcomisionada Evelyn Marroquín, asegura que el gobierno puso en función un sistema de atención y protección antes, durante y después del recorrido de este 31 de octubre en la caravana con rumbo a las fronteras terrestres La Hachadura y San Cristóbal

«En las fronteras San Cristóbal y La Hachadura se coordinó un sistema de atención especial para la niñez y adolescencia, adultos mayores y mujeres vulnerables» destacó. Mencionando también que en total contabilizaron 2 mil 432 personas: 1 mil 49 como parte de la caravana, la mayoría adultos (1,019) y 30 niñas, niños y adolescentes.

Además en Frontera San Cristóbal tuvieron control de 1 mil 965 personas de las cuales se identificaron a 729 personas como parte de la caravana y de esa cantidad 701 fueron personas adultas, el resto (28) niñez y adolescencia.

Según lo realizado, «El resultado del trabajo de las instituciones para desestimular a las personas para viajar de forma irregular generó 268 retornos voluntarios entre ambas fronteras» señaló la Directora. Pero para que pudieran regresar a su país Migración les brindó transporte y acompañamiento a sus lugares de origen.

Así mismo el Secretario Ejecutivo de CONMIGRANTES, Alquiles Magaña, dijo: «Junto a diferentes instituciones acompañamos el recorrido, haciendo conciencia a las personas sobre los riesgos  a los que se enfrentaban al viajar de esta manera»

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas