Tu Pueblo

Celebrando con los difuntos

El Día de los Difuntos, además de estar dedicado a esas personas que ya no nos acompañan en esta tierra, se vuelve excusa para reunirse con la familia.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

En definitiva es una celebración completa. Flores, colores, listones y hasta confeti fue parte de lo que usaron tecleños y público en general que llegaron al Cementerio de Santa Tecla. Alrededor de las 2 de la tarde, eran muchas las personas que se paseaban entre las diferentes tumbas para recordar a los suyos.

Acceso principal al cementerio de Santa Tecla sobre la 5ta calle oriente.

La 5ta calle oriente en Santa Tecla lucía diferente. Abarratoda por toda clase de vendedores pilas para ofrecer coloridas flores, chaineada a las tumbas y la más rica comida típica de la fecha. Además, algunos foodtrucks se llegaron al lugar para aprovechar al puño de gente que llegó. PNC y CAMST estaban presentes en la zona para ofrecer seguridad a los visitantes.

En horas de la mañana el Cardenal Gregorio Rosa Chávez ofició una misa en el lugar en honor a los fieles difuntos. Luego de eso, familias completas compartieron, entre las tumbas, risas, llanto, historias, música y hasta comida. Una tradición que va de generación en generación.

Pero no todos son recordados. En el cementerio de Tecla se puede apreciar, no una ni dos, si no muchas tumbas olvidadas y muy descuidadas.

 

 

 

0
Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas