El vacilOtros Pueblos

Las rusas se pasearon en Dalí

Cuatro cheras rusas se pelaron al dañar obra de Salvador Dalí por una selfie.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

Medios locales informaron que un grabado de Salvador Dalí resultó dañado por varias jóvenes que intentaban sacarse un par de fotos en una galería de la ciudad rusa de Yekaterimburgo. La obra formaba parte de la serie Caprichos y pertenecía a un coleccionista privado. Las chavas también fregaron el marco y cristal que protegía un aguafuerte de Francisco de Goya.

El video que las dejó en evidencia fue divulgado por el Ministerio del Interior de Rusia en el que de forma clara se ve cuando las chicas posan junto a la obra y este se viene abajo. Pero se salvaron porque no planean demandarlas o presentar cargos porque consideran que no fue intencional.

“La intención de la joven no fue dañar la imagen. Después de localizarla, una de las chicas dijo que efectivamente al sacar una foto, tocó la imagen y el panel se cayó”, mencionó un portavoz. Eso sí, el dueño del museo, Oleg Gúsev, dijo que recurrirá a la Galería Tretiakov de Moscú para saber el grado de daño en las obras y de cuánto será el susto por repararlo.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas