La Última

El tira y encoje que no acaba en la Asamblea

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Girasol Meneces

Este día el Dr. Quijano, presidente de Asamblea Legislativa, dio una conferencia de prensa sobre el asunto de la elección de magistrados de la Sala de lo  Constitucional.

El día de ayer, en su cuenta de Facebook, Norman Quijano, publicó una invitación puntual hacia algunos diputados, para reunirse hoy a las 9 de la mañana en la honorable, pero en ningún momento se refiere a ellos como miembros de la comisión política. Y eso mismo reiteró en la conferencia: “En ningún momento convoqué a la comisión política, sino a fulano, zutano en mi carácter de presidente de la Asamblea”, indicó.

 

En la conferencia adelantó que: Mañana se reunirá con la comisión política, donde están los mismos diputados que citó para hoy. Lo extraño es que por más que alegó enérgicamente que no pretendía reunirse éste día con la comisión política, en la cuenta de Twitter de la Asamblea se puede observar una publicación que reitera que el Presidente de la honorable, sí se encontraba reunido con la Comisión Política.

 

 

 

 

 

 

 

“Conversamos con representantes de las diferentes fracciones políticas, en busca de un acercamiento que nos permita superar las diferencias en torno a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Es urgente alcanzar un acuerdo por el bien de El Salvador”, decía hoy un post de su perfil de Facebook.

Lo cierto es que ya son 113 días sin magistrados de la Sala de lo Constitucional, aunque se tenga consenso para  4 postulados a magistrados de la Sala, el problema ahora es ponerse de acuerdo con el 5to. nombre.

Para encontrar al magistrado que hace falta los diputados del FMLN Y GANA proponen 3 nombres: Cortéz de Madriz, Erick Zelada y Nelson Palacios y vetan por completo a Marina Marenco de Torrento, que es la que cuenta con el apoyo de ARENA, ¿será ese el mayor problema por el cual se decretó receso indefinido por parte del Dr. Norman Quijano el pasado miércoles 31 de octubre cuando se encontraban en plenaria para hacer la elección?

Pese a esto uno de los puntos importantes que Quijano enfatizó en su conferencia fue que, tanto la Asamblea como el país estamos en emergencia ante tal situación.

Respecto a este tema, decidimos consultar al Diputado Manuel Flores del FMLN, para conocer su opinión acerca de la decisión que tomara la semana pasada el Dr. Quijano, de dar un receso indefinido en la plenaria que no llegó a alcanzar su objetivo de lograr la elección de los Magistrados para la Sala de lo Constitucional. A continuación su respuesta:

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas