El vacil

También soy persona

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

 

Por: Girasol Meneces

 

El Salvador es la sede del segundo encuentro internacional con enfoque familiar que desarrolla y pone en práctica el programa “También soy persona”.

La idea es que tanto en instituciones gubernamentales o todas las aquellas, que sean cuidadoras de niños, tengan una buena práctica de crianza positiva para eliminar cualquier tipo de violencia en el cuido diario de los niños y niñas en los primeros ocho años de vida.

En este foro participan representantes de Paraguay México Colombia Noruega un Brasil y Ecuador, Nicaragua Bolivia Dinamarca Perú Canadá Inglaterra, quienes compartirán su experiencia para que nuestro pueblo la ponga en práctica.

La directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para Niñez y Adolescencia ISNA, Elda Tobar Ortiz, explicó que “Se ha formado 415 multiplicadores, quienes son responsables de replicar la metodología de buen cuido de manera directa con las familias y así poco a poco ir cambiando, hasta lograr un mejor desarrollo infantil”.

El programa “También soy persona”, en periodo del 2015 al 2018 alcanzó a 34,190 niñas y niños, así como 13, 992 familias que vienen de los municipios con altos índices de violencia y pobreza, ya están capacitadas gracias a estos esfuerzos.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas