La ÚltimaOtros Pueblos

Día importante y crucial para EE. UU.

Las polémicas elecciones por las que se ha criticado bastante fuerte al Presidente Donald Trump, serán hoy, martes 6 de noviembre de 2018.

#ElPuebloSV #ClaroyPelado

Redacción para #OtrosPueblos: Ada Guillén

Hoy Estados Unidos realiza sus comicios electorales federales como siempre acostumbran hacerlo,  el primer martes de noviembre. En las llamadas elecciones de mitad de período se escogerán 435 miembros de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 senadores que ese país.

Para muchos un día crucial y para otros nada más una pregunta curiosa, ¿por qué en ese país no se celebran estos comicios como en América Latina?, como es normal en muchos países este tipo de eventos se realizan en un día domingo (no laborable) y hasta se prohíbe el consumo y venta de alcohol a toda la población.

Pero la respuesta a esta pregunta puede encontrarse en la decisión tomada en 1845, por el Congreso, donde después de estudiar la factibilidad de la gente que era más que todo de origen rural y para no estorbar a su costumbre de dedicar el domingo al Señor y los miércoles que era el día en que los granjeros vendían sus granos al resto de ciudadanos, decidieron que los martes era un buen día.

Por supuesto muchos critican que esto no haya cambiado desde el siglo XIX hasta la fecha, en donde ya todo es diferente, y que la parte más difícil es para los que deben cumplir con un horario de trabajo y no pueden presentarse a emitir su voto.

Justamente debido a esto, Steve Israel, quien fue miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., por el Partido Demócrata entre 2011 y 2017, introdujo en varias ocasiones una propuesta de ley para cambiar la situación y se permitiera que las elecciones federales, sean en fin de semana, para favorecer la asistencia a las urnas.

Otra queja bastante fuerte es que se ha dicho que no es necesario hacer un cambio en el día de realización de estas elecciones, porque también está la factibilidad de votar en línea o por correo, pero se asegura que esta posibilidad no está disponible en todos los estados.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas