La Última

Garantizando la salud en la zona oriental

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Girasol Meneces

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud en el marco del “Plan 10”, hoy por la mañana el vicepresidente, Oscar Ortiz, junto a la directora ejecutiva de FOSALUD, Verónica Villalta y el alcalde de La Unión, Ezequiel Millac, visitaron el departamento de La Unión.

La ampliación de horarios en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar «Enfermera Zoila Esperanza Turcios de Jiménez, también conocida como “La Playa”, beneficiará a más de 17 mil personas de La Unión y zonas aledañas.

La UCSF La Playa, que funcionará dentro de las instalaciones del ex hospital de La Unión, permitirá brindar servicios médicos durante las 24 horas, los 365 días del año garantizando el acceso a la salud gratuita y a la cobertura universal de este servicio.

Ortiz, también visitó San Miguel, donde verificó los avances del Hospital Regional del ISSS, que permitirá mejorar la calidad de atención para unos 200 mil derechohabientes de San Miguel, Morazán, Usulután y La Unión. Esta obra lleva un 72% de avance y la inversión será de $82.83 millones de dólares.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas