Cultura SVLa Última

“Porque soy joven”

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por Girasol Meneces

 

Se lanza la campaña “Porque soy Joven”, para minimizar la estigmatizaciòn  de las juventudes y modificar la percepción negativa de los estudiantes.

Es una presentación de La Organización de los Estados Iberoamericanos OEI, con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud INJUVE, Museo de la palabra y la Imagen y Plataforma Global.

La OEI desde el año 2016, viene desarrollando el “Proyecto Transformación del Entorno Escolar para el desarrollo Integral y la promoción de la Paz”, en el que se ha contribuido a fortalecer el desarrollo integral de una convivencia en armonía entre familias y miembros de la comunidad.

De este proyecto se deriva la campaña “Porque soy Joven” que plantea la urgencia de reinvindicar en las juventudes el derecho a vivir sin estigmas y aceptar la diversidad de identidad de los de los jóvenes.

Este evento contó con la presencia de La secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, Viceministro de Educación Carlos Castaneda y el Director de OEI en El Salvador Roberto Joaquín Cuellar Martínez.

Hoy inicia la campaña de mensajes de apoyo a los jóvenes en medios de comunicación, el objetivo principal de esta campaña es sensibilizar en primer lugar al adulto y luego al joven.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas