La ÚltimaOtros Pueblos

Solo quieren defender su país.

Civiles organizados buscan defender su país, a raíz de la declaración del Presidente Donald Trump de que las caravanas de migrantes centroamericanos son una invasión.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Redacción para #OtrosPueblos: Ada Guillén

Texas Minutemen o Texas Border Volunteers, de Arlington, Texas, son grupos de civiles que están reclutando voluntarios para defender a los Estados Unidos de lo que para ellos es: «una invasión que amenaza su seguridad y su estilo de vida». Solo que al parecer no son los únicos que se están preparando para ir a proteger la frontera de una manera organizada.

«Se necesita tu presencia en todos los puntos de la frontera de más de 3.000 kilómetros desde San Diego, California, hasta Brownsville, Texas, en cualquier momento durante los próximos 90 días», escribe el grupo en la web.

“Únete a grupos ya existentes en la frontera o crea tu propio grupo independiente y elige cualquier área de la frontera para establecer tus campamentos de observación y apoyo. El área fronteriza es muy peligrosa en algunos puntos y es conocida por ofrecer caminos de entrada a EE.UU. a carteles trasnacionales de tráfico de drogas y de personas», es el llamado de Proyecto Minuteman.

A pesar de esto, es sabido por muchos que los residentes de la frontera, no ven con buenos ojos la posibilidad de estos grupos, ya que en la frontera con Arizona y México hasta han puesto carteles que dicen: “No Milicia».

«Yo quiero que todos se den cuenta de que en nuestra comunidad no queremos a gente armada»,  dijo Clara Godfrey, residente de esa localidad, al ser entrevistada.

Esta iniciativa de formar grupos de civiles armados se ha asociado con la decisión del gobierno estadounidense de desplegar más de 5.000 soldados a la frontera sur para detener la llegada de la caravana, una medida que el presidente de Texas Minutemen recibió con gran satisfacción.

McGauley, quien preside otro grupo donde ya se integraron 200 personas y se espera que se completen unas mil,  también se sintió motivado por las declaraciones del presidente Trump,  y advirtió la semana pasada que las piedras o rocas que lancen los migrantes se pueden considerar armas de fuego.

«Cuando (los migrantes) lancen piedras como hicieron con el ejército y policía de México, yo les digo a nuestros militares que lo consideren un rifle».

Aparentemente Trump, trató de darle otro sentido a sus declaraciones “aclarando” que se refería a que los inmigrantes que lancen piedras serán arrestados, no que el ejército vaya a disparar contra ellos, pero para algunas personas como McGauley y sus voluntarios, sí parece que es el momento de alzarse en armas.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas