La Última
¡Alto, no se vaya!

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos
Por Girasol Meneces
La Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de El Salvador, expresó su preocupación por la situación actual de las personas, entre ellos niños y niñas, que van en caravana hacia Estados Unidos.
Señalan que la migración es de alto riesgo y aunque sea un derecho, no es la manera correcta de hacerlo, porque se exponen a situaciones de peligro.
Marcelo Acevedo de Plan Internacional explicó que “Nosotros hacemos una labor preventiva, crearle una situación de arraigo y tratar de buscar opciones de escolaridad o medios de cómo salir adelante, antes de que tomen la decisión de irse, sin embargo estamos convencidos que falta muchos más por hacer y necesitamos ayuda de todas las instituciones”
Por ello explicaron puntos que deben dársele especial atención y recomendaciones a los padres y madres de familia, porque son ellos los que toman en último momento la decisión de migrar con los niños.
Al Gobierno central e instituciones privadas se les llama a crear programas y medidas integrales que realmente den opciones a estas familias y decidan quedarse y no exponerse a los abusos, maltratos o en el peor de los casos las muerte.
Esta Alianza, está conformada por Plan internacional ORMUSA, FESPAD, IMU y Las Mélidas que en las últimas semanas se han pronunciado por la creciente alza en la migración irregular.