La Última

Claro como el agua

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por Girasol Meneces

Roberto Mora, jefe de planeación y estrategia del Tribunal Supremo Electoral TSE, expuso la forma correcta de contar y anotar los datos del escrutinio de juntas receptoras de votos, para las próximas elecciones presidenciales.

La ley de partidos en sus artículos 40 y 41 dice que “Para todas las votaciones se permite la marca de una o varias banderas de partidos políticos siempre y cuando vayan en coalición”.

Esto quiere decir que “Si hay un voto para la bandera de ARENA y otro para el PCN, el voto se pondrá en la casilla de la coalición y no voto doble como se ha especulado” dijo Roberto Mora.

Mora, también hizo la aclaración que en el 2014 los partidos que hicieron coalición usaron bandera única a diferencia de esta elección que será por bandera separada.

Miguel Ángel Cardoza, Magistrado del TSE fue  claro en afirmar que “es la forma cómo se deben contar los votos, porque en algunas ocasiones las persona pueden marcar dos o más banderas y ese va para la coalición”

Fernando Argüello Téllez  también magistrado del TSE, aclaró que  “Esta papeleta está en firme, no hay cambios a menos que haya recursos que se pueden estudiar pero es difícil cambiarla, porque está muy clara y con esto buscamos transparencia y confiabilidad”.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas