La ÚltimaTu Pueblo

Se le puso dura al fiscal

En medio del relajo de la firma de acuerdos del triángulo norte para poder perseguir a tanto delincuente en toda Centroamérica, al señor fiscal se le puso dura la cuestión definitivamente.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Ada Guillén

Habrá que ver qué se hará con esas 501 órdenes de captura giradas y todos los juicios que tendrán que llevar, más todos los que por supuesto están pendientes, porque nada menos hoy dieron ya a conocer a los bichos que agarraron allá en el mercado de mayoreo, conocido como La Tiendona, buen sueldo se estaban echando a costillas de todos los extorsionados de la zona.

Eso de la criminalidad organizada transnacional se va a poner yuca por todos los que van saliendo con sus cosas, más los 100 más buscados, ese entendimiento entre fiscales de Guate, Honduras y nosotros va a tener a todos ojo al cristo viendo para dónde agarra quién, porque según pactaron, lo que incluye ese acuerdo es la persecución penal regional y también la coordinación de los diferentes operativos que cada pueblo pueda hacer.

Por ejemplo se podrá intercambiar información de forma rápida y se podrá hacer importantes rutas de trabajo, coordinadas de acuerdo a la normativa nacional e internacional de cada país.

Esas tan sonadas 501 órdenes giradas, son parte de la Operación Escudo Regional III, de la que además hoy al mediodía, la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión, presentó la solicitud de imposición de medidas a 49 pandilleros que son acusados por extorsión agravada a los vendedores de La Tiendona. De entre ellos según informaron, algunos van a ser acusados por homicidio y por Agrupaciones Ilícitas.

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas