Tu Pueblo

¿Sirve o no sirve estar revueltos?

La Comisión Coordinadora Interinstitucional para los Concejos Municipales Plurales presentó los resultados del “Diagnóstico de funcionamiento de Concejos Municipales Plurales en El Salvador”.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

El objetivo del estudio era saber cómo están funcionando los Concejos Municipales Plurales en los 14 departamentos del país. Milagro Navas, alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, estuvo presente y compartió su experiencia. A su parecer los alcaldes están realizando una buena gestión aunque a veces su labor se ve obstaculizada por los colegas del Concejo Municipal.
“Si nosotros trabajamos como debe de ser también podemos exigir en su momento una descentralización del gobierno central al gobierno local. Si de verdad queremos tener un mejor país, en las manos de 262 alcaldes está tener el país que merecemos” – Milagro Navas
 Por su parte, Ernesto Muyshont, comentó que esta forma de administrar los municipios con una diversidad ideológica y con las diferentes fuerzas políticas representadas en un Concejo Municipal deja lecciones importantes. Sobre todo para aquellos ediles que estaban acostumbrados a gobernar sus municipios unipartidariamente.
 “Pese a algunos problemas vividos por bloqueos por caprichos por intereses particulares o partidarios ha traído un gran avance en nuestra democracia y fortalecimiento de la transparencia” – Ernesto Muyshont
Entre las recomendaciones hechas en el diagnóstico están diseñar una estrategia de desarrollo municipal que tenga la capacidad de ordenar las prioridades, jerarquizar los problemas y ofrecer soluciones. Además, mejorar la rendición de cuentas a través del fortalecimiento de mecanismos de transparencia de la información municipal.
0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas