La Última

¡Entrampada!

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Girasol Meneces

 

En el Espresso de la Mañana, de Vive FM 102.1 radio, Medardo Alfaro y Ada Guillén conversaron con Bonner Jiménez, diputado de ARENA, sobre el problema que hay en elegir a los Magistrados de la Sala de lo Constitucional.

“Dentro de las propuestas de ARENA tenemos los mejores evaluados, como partidos abonamos a que se acaben los compadrazgos, las cuotas partidarias, pero no hay eco en el FMLN ni en GANA”, dijo Jiménez.

Además, aclaró que “El magistrado electo se debe a la legalidad y no al partido que lo propuso, «como ARENA nos hemos propuesto a votar por los mejores”.

En El Salvador son alrededor de 30 mil abogados, de esos se sacaron a los candidatos a magistrados actuales, que han pasado una gran cantidad de filtros y Bonner dijo que, como diputado está de acuerdo en llegar a un consenso con todos los partidos.

Gustavo Escalante también diputado de ARENA fue enlazado vía telefónica y explicó que en su cuenta de Twitter escribió: «En aras de desentrampar la elección de magistrados que tanto aclama la población, estoy listo para dar mi voto por la licenciada Sonia de Madriz una mujer que en la PGR ha demostrado honestidad y capacidad; con ello abonaré al dialogo y a la democracia en el proceso de elección”.

Recalcó su voto para Sonia de Madriz diciendo: “No es justo que vayamos sobre 116 días sin Sala de lo Constitucional, no estamos sacrificando idoneidad por calidad, porque los abogados que están en la lista, han pasado muchos filtros y han demostrado mucho para estar en esta etapa”.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas