TSE
La Última

Lluvia de piedras en Santa Tecla

Resultaron varios vendedores heridos en un fuerte enfrentamiento con agentes municipales de Santa Tecla.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Una fuerte tormenta pasó por la sexta calle poniente y zonas aledañas, esta vez no fueron gotas de agua, sino piedras. Desde bien temprano los vendedores impidieron que se abriera el mercado municipal y cerraron las calles alrededor, protestando para que les permitan vender durante la temporada de navidad  en las aceras de donde la alcaldía tecleña los desalojó meses atrás.

 

Al filo de las once de la mañana, estalló el pleito, vendedores informales y agentes del CAMST tuvieron un fuerte enfrentamiento en donde volaron las piedras y en ocasiones los disparos, por parte de los uniformados tecleños; la riña y todo este desorden ocurrió en la sexta calle poniente, justo en el final de la Av. San Martín.

Entre los heridos hay vendedores, miembros del CAM y  -según Comandos de Salvamento- son tres periodista lesionados, entre ellos, Ricardo Segura, de diario Co Latino y Oscar Machón, de diario El Mundo.

Segura, recibió un impacto de arma de fuego que fue detenido por la mochila donde portaba el equipo fotográfico. Machón recibió un golpe con una piedra.

«Se han trasladado un total de 15 personas al Hospital San Rafael y 8 a la clínica del municipio, al igual que hemos atendidos a miembros del CAMST».

«Confirmando que hasta esta hora del medio día no hay personas fallecidas, la información que circulaba en redes es falsa, sin embargo hay un lesionado de gravedad en el Hospital San Rafael», declaró Carlos Fuentes, vocero de Comandos de Salvamento.

 

Este enfrentamiento fue detenido por la UMO, quienes buscaron calmar a los del CAMST que disparaban a lo loco a los vendedores que respondían con piedras palos y lo que tuvieran en las manos.

Posteriormente, la alcaldía municipal emitió un comunicado brindando su postura ante lo sucedido. 

Durante este 2018, varios han sido las riñas que se han dado entre agentes del CAM y vendedores informales ante los desalojos realizados por la comuna, en el marco del plan “Calles Limpias” para reordenar la ciudad. Los comerciantes exigen que les permitan trabajar, sobre todo porque ya está cerca la temporada alta de venta por las festividades navideña y de fin de año.

 

 

 

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detected

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios
Ir a la barra de herramientas