La Última

No se deje dar paja

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Girasol Meneces

 

Jaime Miranda, viceministro de Relaciones Exteriores Integración y Promoción Económica, expuso las acciones impulsadas hasta la fecha de hoy,  a los grupos de migrantes salvadoreños que han salido recientemente del país.

Esas acciones son:

  1. Atención inmediata durante la salida de connacionales del territorio
  2. Protección en el tránsito de los migrantes salvadoreños en Guatemala y México
  3. Retorno asistido al país

También destacó los resultados de la reciente visita de la viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, quien junto con al embajador de nuestro país en México, constataron el pasado 2 de noviembre las condiciones de los paisanos en la frontera entre Guatemalteca y mexicana y hacer un trabajo integral y en conjunto.

Anunció también que hay una nueva campaña en los medios de comunicación, con el fin de advertir a la población de los riesgos de ese recorrido  para que no sean víctimas de engaños por personas o grupos criminales.

Cancillería ya cuenta con los números gratuitos desde Estados Unidos 1-888-30-111-30 y desde México 01-800-747-6117, asimismo el teléfono para consultas por WhatsApp (503) 7070-1071. Esto con el objetivo de recibir reportes de los compatriotas o de casos de hermanos salvadoreños con quienes sus familias hayan perdido comunicación en su ruta y contribuir de ese modo a su localización y atención.

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas