La ÚltimaTu Pueblo

CORDECOM: «Hablan de Tecla y aquí hicieron lo mismo»

Vendedores y lugareños se manisfestaron en contra de la chaineada de la Puerta del Diablo.

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por: Karina Alvarado

La chaineada que le van hacer a la Puerta del Diablo, continúa siendo la manzanita de la discordia. Esta vez, miembros de la La Corporación de Comunidades por la Cooperación de la Solidaridad (CORDECOM), se concentraron hoy en los alrededores de la Plaza Salvador del Mundo de la Capirucha, para protestar en contra de los trabajos de remodelación al centro turístico.

Según Marlon, miembro de CORDECOM, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y el Ministerio de Turismo (MITUR) tienen en mente un proyecto ambicioso para el mercado, pero no es para los vendedores. «Fue increíble ver ese día a tanto policía. Uno me amenazó directamente», comentó. La verdad es que estamos con mucho miedo y tristes porque este gobierno que dice estar al favor del pueblo, no está, agregó.

Les hago un llamado a que no se equivoquen con el pueblo. El pueblo quiere ese lugar natural. Si quieren destruir este lugar, poniendo lucitas y adornos pensando que nos vas a engañar, así como han hecho en otros lugares se van a equivocar. » – Marlon Enamorado

Por su parte Mario Chávez, considera que el lugar debe dejarse tal cual y que incluso debería haber un reconocimiento constitucional como algo que dejaron de recuerdo a la población. También contó que en la zona hay ojos de agua o nacimientos y que al encementar, se destruyen. Chávez hizo un llamado para que el lugar se ponga en función social y no del mercado.

En la protesta también participó Ángela Ortiz quien mostró fotos de los donadores del lugar. Según la historia Harrison Herbert Estep González donó el terreno para las comunidades y no para el turismo. Además, hizo un llamado a el pueblo de Panchimalco para que se unan a la lucha.

Van a poner esa cuota de $1.50. Estamos en contra de esa cuota» – Ángela Ortiz

 

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas