La Última

El agua es pública no privada

#ElPuebloSV #LaNoticiaConVos

Por Girasol Meneces

 

La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua rechaza “los nuevos y evidentes intentos de la derecha legislativas para privatizar el agua”.

Ellos lamentan que después de varias semanas en donde se ha venido dando largas a la discusión de la Ley del Agua, los diputados y diputadas de los partidos ARENA, PCN y PDC, se nieguen a dar sus votos para que se avanzara en la conformación de una junta directiva mayoritariamente pública.

Y es que según ellos, como ente rector del agua en El Salvador, la junta debería conformarse con cada representante de los siguiente ministerios: Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN,  Ministerio de Salud MINSAL y Ministerio de Obras Públicas MOP.

Carlos Flores, vocero de la Alianza, dijo que “A nosotros nos quieren cansar, nos ponen trabas para ingresar al palo de hule, para que nos vayamos y no hagamos presión”.

Sin embargo explicaron que GANA ha cambiado postura y hoy son ellos los que están exigiéndole al partido ARENA que reconsidere su opinión y vele por los intereses del pueblo y no usar su “lógica privatizadora”.

 

0

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas