La Última

¡Nadie sabe, nadie supo… Fue horrible!

Plenaria en La Asamblea Legislativa, y su Presidente Norman Quijano no tocó el tema de la elección de magistrados, la mandó directo a la comisión política.

#ElPuebloSV #ClaroyPelado

Por: Girasol Meneces

Sigue entrampada la elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional. Hoy hubo sesión plenaria en La Honorable, pero su Presidente, Norman Quijano, ni siquiera tocó el tema de la elección, la mandó directo a la Comisión Política.

No queda más que esperar hasta el lunes otra reunión para la elección de magistrados en la Comisión Política, a ver si por fin son capaces de ponerse de acuerdo y dejar de ir contra corriente poniendo más en peligro al país, porque pareciera que son los únicos que no se han dado cuenta de tantos casos pendientes, como los casi mil de la Sala de lo Constitucional, entre los amparos a petición del pueblo que suman más de 600 y con los que ya de todos es sabido que se están violando los mismos derechos constitucionales. De ahí los demás entre demandas inconstitucionales contra leyes, reglamentos y actos de nombramientos y también las demandas de hábeas corpus, entre otros.

Nidia Díaz, dijo que la postura de ARENA es: “O aceptan el nombre  que nosotros estamos proponiendo o no hay sala», así de bonito. Por otro lado Schafik Handal acusa a Quijano de abrir y cerrar sesiones plenarias: “trastocan todo y no respetan los tiempos por que quieren sacar todo, fiscal presupuesto, todo al mismo tiempo”, fueron sus palabras.

Por su parte Norman Quijano expresó: “la sesión nunca se ha cerrado y sigo manteniendo reuniones para llegar a un consenso”.

Ante esta situación buscamos la opinión de Eduardo Escobar, representante de Acción Ciudadana: «Bueno, era previsible que de nuevo la Asamblea Legislativa tuviera una sesión plenaria, donde no se iba a proceder a la elección de magistrados, obviamente porque no se había convocado a la Comisión Política, no había dictamen. Estamos en período de campaña electoral, entonces, obviamente, los diputados quieren tener la mayor cantidad de tiempo disponible para dedicarse a la campaña, lo cual obviamente, es sumamente cuestionable porque a ellos no se les eligió para andar en campaña, sino que para legislar y cumplir con sus atribuciones constitucionales, en esa medida, de nuevo es lamentable que los políticos, los partidos políticos se tomen a la ligera temas tan trascendentales para el país»

 

 

0
Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Ir a la barra de herramientas